top of page

Una oferta de productos adaptada a las necesidades de cada sector


En Dormer Pramet contamos con un amplio surtido de 40 000 productos, entre los que destacan las herramientas rotativas, que representan la mayor parte de nuestras ventas y gozan de una demanda cada vez mayor en el mercado. Las herramientas de metal duro se encuentran en continuo auge desde hace unos años, al tiempo que las herramientas de acero rápido (HSS) hacen gala de un crecimiento espectacular.

Nuestra gama de herramientas rotativas engloba más de 13 000 productos para aplicaciones de taladrado y otros 5500 para roscado. Como siempre, seguiremos presentando nuevas herramientas para que nuestra oferta de productos continúe siendo de interés para nuestros clientes.

Seguimos especializándonos en el mecanizado general, la reparación y puesta a punto (MRO), los moldes y matrices, el sector ferroviario y el área de aplicación del mecanizado pesado. Recientemente hemos incorporado la construcción y el montaje aeroespacial a nuestras áreas de especialización para consolidar nuestra gama en este sector, sobre todo a raíz de la adquisición de Wetmore Tool and Engineering en enero de 2019.

Gautam Ahuja

Estamos convencidos de que el crecimiento de las herramientas de corte vendrá de la mano de la industria aeroespacial, que emprende ahora el vuelo en la India y, por lo tanto, ofrece un valioso potencial. La industria ferroviaria y de defensa son otras áreas que el gobierno indio ha abierto al sector privado y que también supondrán una mayor demanda de herramientas de corte.

La industria de herramientas de corte está preparada para el desafío que imponen estos sectores y para la creación de productos a la altura de las necesidades del futuro. Son muchas las actividades que se llevan a cabo en I+D, también en Dormer Pramet, que desarrolla nuevos productos para asegurar la durabilidad y productividad de sus herramientas.

Sin embargo, todos los segmentos dependen de las condiciones del mercado. El PIB de la India es muy bajo, debido especialmente a las elecciones generales de abril y mayo, y a la desaceleración económica global.

La industria automovilística atraviesa un momento complicado debido a los altos tipos de interés y a las nuevas normas de emisiones BS VI, que entrarán en vigor en abril de 2020. Los niveles de producción son bajos, ya que todas las empresas automovilísticas se encuentran en una fase de transición, lo que conlleva un menor consumo de herramientas de corte. Además, el Gobierno también presiona para que la industria comercialice vehículos eléctricos lo antes posible.

Sin embargo, con una temporada de monzón normal y el arranque de la temporada festiva, es probable que la industria de la India recupere sus cifras anteriores para que el país vuelva a consolidarse como una de las economías emergentes más importantes del mundo.

Gautam Ahuja

Director general

Dormer Pramet India

bottom of page