top of page

El símbolo de la viruta de Dormer de 100 años de antigüedad


New Dormer logo

La marca Dormer ha estado en estrecho contacto con la fabricación de herramientas de alta calidad para el corte de metal desde que la empresa fundadora, The Sheffield Twist Drill, se estableció en el Reino Unido en 1913.

Dormer dovecote

Tras su fundación, el negocio creció con rapidez, por lo que resultó esencial registrar la marca. En 1917, un agente neerlandés propuso un molino de viento con una ventana de Dormer, en nombre de H.A Dormer, el codirector general en aquel momento.

Dormer Dovecote se convirtió en la marca registrada de la compañía y siguió siendo un sello de calidad reconocible durante muchas décadas.

John Rushbrooke

Avancemos 100 años más: la marca Dormer aún existe y continúa siendo un nombre respetado dentro de la industria de las herramientas de corte. Ahora se trata de una marca de productos que forma parte de Dormer Pramet y representa nuestro surtido de herramientas rotativas para aplicaciones de taladrado, fresado y roscado.

En 2017, anunciamos un nuevo logotipo para Dormer, con el objetivo de que estuviera en consonancia con la identidad de nuestra empresa, crear una conexión más estrecha con nuestra marca Pramet y promover aún más nuestro «símbolo de la viruta», ampliamente utilizado.

De hecho, la introducción del símbolo de la viruta en el logotipo de Dormer es un paso significativo. Nuestra viruta es una señal clara y consistente de nuestra profesionalidad y calidad, motivo por el que la utilizamos en nuestra marca para simbolizar nuestra promesa de ser «Simply Reliable» (simplemente fiables).

Se trata de la misma filosofía por la que ya se regía la antigua marca Dormer Dovecote hace más de cien años. Así es como el pasado nos ayuda a definir el futuro.

John Rushbrooke

Director de estrategia de marca

Dormer Pramet

bottom of page