top of page

El diseño de las brocas Force X ofrece un alto nivel de rendimiento


Force X R453 drill

Esta nueva gama es una actualización de nuestra línea anterior MP-X, y en esta entrada de blog me gustaría describir sus principales prestaciones y ventajas. El diseño de las brocas Force X ofrece un alto nivel de rendimiento gracias a su precisión de posicionado, sus altas velocidades de avance y el mecanizado de bajo coste.

Todas las brocas Force X incluyen canales con tecnología de alma continuamente adelgazada (CTW). Esta tecnología es exclusiva de Dormer Pramet, y no la incluye ninguna broca de otros fabricantes de herramientas de corte.

La tecnología CTW proporciona un diseño de alma muy robusto que permite reducir las fuerzas en el taladrado con altos avances, a la vez que garantiza un buen control de virutas y mejora la seguridad del proceso. Como característica adicional, la CTW permite un fácil reafilado, y mantiene la geometría de corte original y un alto rendimiento incluso después de múltiples reafilados, con lo que se incrementa la vida útil de la broca.

Una geometría muy conocida y utilizada con frecuencia es la geometría del punto de división de cuatro facetas, que reduce el cincel primario de la broca para corte instantáneo, lo que garantiza una gran precisión de posicionamiento y orificios de alta calidad. Esto es necesario para conseguir tolerancias H8, y facilita el reafilado.

En combinación con la geometría de punta especial y el canal CTW, una preparación de filo uniforme protege el filo de corte y previene la aparición prematura de astillas y escamas. También proporciona un centrado preciso y fuerzas de empuje reducidas, lo que garantiza la uniformidad del filo. De esta forma, puede preverse el desgaste y existe menor probabilidad de que ocurra un fallo inesperado.

Willem Wittebol

El robusto diseño de las esquinas exteriores contribuye a reforzar la estabilidad durante el taladrado y mitiga las fuerzas que intervienen cuando se produce la rotura de la superficie de salida, tanto en aplicaciones generales como de agujero cruzado.

Las brocas Force X están fabricadas en metal duro micrograno, lo cual proporciona una excelente combinación de dureza y resistencia, ideal para un taladrado de alto rendimiento en una amplia variedad de materiales.

Además, el revestimiento multicapa de TiAlN mejora la estabilidad del filo, ofrece una excelente protección contra el desgaste y mantiene la dureza a altas temperaturas. Esto prolonga la vida útil y aumenta la productividad.

Si desea obtener más información sobre nuestra gama Force X, visite nuestra página web o póngase en contacto con un miembro del equipo de ventas local de Dormer Pramet.

Willem Wittebol

Responsable de formación técnica

bottom of page