top of page

Desarrollo de la web a buen ritmo


Una web corporativa es una herramienta de comunicación que no deja de evolucionar y que requiere una atención, un respaldo y un desarrollo constantes.

Como director de marketing y comunicación responsable de desarrollar el sitio web de Dormer Pramet, puedo afirmar que el comienzo de un nuevo año marca un periodo de evaluación de los 12 últimos meses y significa la elaboración de nuevos planes para el futuro.

En 2016 nos centramos en crear contenidos, esforzándonos por ofrecer páginas buenas y optimizadas, no solo desde un punto de vista corporativo global, sino también a nivel local. En lo referente a noticias, banners de la página de inicio y campañas promocionales, publicamos más de 200 elementos, tanto a escala mundial como local.

Dario Furlato

Podemos evaluar el impacto de estos nuevos contenidos con Google Analytics, que nos mostró buenos resultados en el número de visitas (+18%) y de usuarios (+10%) en comparación con los 12 meses anteriores.

Además, en el ámbito de las redes sociales se dio un incremento sustancial en el número de derivaciones (visitas a la web procedentes de las redes sociales), que superó el 300% (Facebook: +260%, LinkedIn: +60% y Twitter: +856%).

Las búsquedas orgánicas de nuestro sitio web también aumentaron un 16%, como resultado del trabajo que llevamos a cabo para mejorar la optimización de los contenidos y los ajustes en la configuración de la web.

Estamos planificando más mejoras de la web para 2017, sobre todo en la sección de productos, para que los clientes encuentren las herramientas que necesitan con mayor facilidad y rapidez. Para ello modificaremos la estructura y añadiremos una nueva funcionalidad de búsqueda de productos.

La necesidad de desarrollar periódicamente nuevos contenidos y actualizaciones de funciones, así como la evaluación del rendimiento hasta la fecha, tiene el objetivo de mejorar la facilidad de uso y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Este esfuerzo constante por mejorar nos permitirá ofrecer un sitio web que la gente visite y con el que interactúe de manera reiterada.

Dario Furlato

Director de marketing y comunicación

bottom of page