top of page

Por qué hemos lanzado Force X: una nueva generación de brocas de metal duro


En abril de 2017 anunciamos la llegada de una nueva generación de brocas de metal duro llamada Force X. Estas brocas ofrecen un nivel de rendimiento superior y mejorado con respecto a la línea MP-X a la que sustituyen, y cubren un rango de diámetro de 3-20 mm.

Inicialmente, en 2007, presentamos una gama de brocas de metal duro multiusos denominada MP-X.

Estas brocas (para 3xD y 5xD) contaban con un diseño estándar con un ángulo de punta de 140 grados, adecuado para taladrar una amplia variedad de materiales. En 2015, esta gama se amplió con la R459, diseñada como una opción de alto rendimiento para el taladrado de agujeros profundos 8xD.

Aunque la R459 pertenecía a la misma familia de brocas de MP-X, incorporaba numerosos elementos de diseño que no presentaban las brocas anteriores (R453, R454, R457 y R458).

Por tanto, para mejorar nuestra oferta de brocas de 3xD y 5xD, necesitábamos «actualizarlas» al mismo nivel de rendimiento que la R459. Por eso lanzamos nuestra nueva familia de brocas Force X.

Ricky Payling

Esta nueva gama ofrece:

  • Un alto nivel de rendimiento sobre una amplia variedad de materiales de trabajo, lo que la convierte en la elección perfecta en entornos de ingeniería general y subcontratación

  • El mismo nivel de productividad en las brocas de 3xD y 5xD que en la gama de brocas de 8xD

  • Un proceso de taladrado fiable con una distribución homogénea de las fuerzas en toda la profundidad de taladrado de las brocas

  • Una opción para un mecanizado ligero gracias a unas fuerzas de corte bajas.

Nuestra nueva familia Force X ofrece una variedad de brocas con recubrimiento de TiAIN tanto en la variante monobloque como en la que cuenta con suministro de refrigeración. Son excelentes para el acero, el acero inoxidable, la fundición y las aleaciones de aluminio; una opción ideal para la mayoría de aplicaciones de taladrado y para los principales segmentos de la industria.

Si desea más información sobre nuestra gama Force X, visite nuestra página web o póngase en contacto con un miembro del equipo de ventas local de Dormer Pramet.

Ricky Payling

Estrategia de producto – herramientas rotativas

bottom of page