top of page

El mayor catálogo de productos de nuestra historia

Acabamos de lanzar el catálogo de Pramet más extenso de la historia de nuestra empresa. Se trata de la primera edición que combina nuestra gama de productos de torneado, fresado y taladrado en una única publicación general en 20 idiomas diferentes.

Como cabe imaginar, la elaboración de un catálogo de 1032 páginas supone una tarea ingente, pero durante todo este tiempo nuestra máxima en todo momento fue que debía ser tan sencillo de utilizar como fuese posible.

No resultó fácil en absoluto, dado que añadimos nuevos elementos y funciones para facilitar la elección de la herramienta de corte adecuada. Eso implica que el catálogo de herramientas indexables de 2017 es una publicación mucho más completa que las versiones anteriores.

Para obtener una «publicación fácil de utilizar», al principio de cada capítulo hemos añadido una sección de «Instrucciones» y otra de «Navegadores». Deseamos proporcionar a nuestros clientes toda la información necesaria sobre cómo orientarse por las páginas y entender los símbolos e iconos que se utilizan.

La sección de «Instrucciones» pretende dar respuesta a todas sus preguntas, procurando que la información que ofrece el catálogo quede clara por sí misma. La sección de «Navegadores» sirve de ayuda a los clientes durante el proceso de elección, permitiéndoles encontrar la herramienta de corte adecuada de forma rápida y sencilla, normalmente en función de las operaciones que vayan a realizar.

Un buen ejemplo de ello es el gráfico a doble página incluido en las páginas M14 y M15. En él se indican los materiales de las piezas de trabajo adecuados para todo nuestro programa de herramientas indexables de fresado. Es la primera vez que incluimos esta información en el catálogo de Pramet, aunque se trata de un recurso utilizado por la empresa en el pasado en otras publicaciones.

Antes mencioné que el catálogo está disponible en 20 idiomas diferentes. Se trata de los mismos idiomas que nuestros clientes suelen encontrar en nuestros catálogos de herramientas rotativas Dormer. Esta misma combinación de idiomas es la aplicada a su vez en cada una de las seis versiones elaboradas.

Y este no es más que otro ejemplo que demuestra nuestro enfoque actual de que haya mayor uniformidad en todas nuestras marcas de productos para garantizar que no existan diferencias en la documentación de nuestros productos, tanto si son herramientas indexables como si se trata de herramientas rotativas.

Espero que disfruten de nuestro nuevo catálogo Pramet 2017.

Radek Hudos

Director de marketing y comunicación

bottom of page