top of page

La comunicación global plantea oportunidades y retos


Nunca antes había sido tan fácil comunicarse con una marca global, transformada en los últimos años con el desarrollo y la proliferación de las nuevas tecnologías.

Hoy en día, hay muchos canales que la gente utiliza para acceder a la información, lo que plantea a las marcas tanto oportunidades como retos a la hora de gestionar dichas vertientes de comunicación con sus clientes.

Como miembro del equipo de marketing y comunicación de Dormer Pramet, me encargo de desarrollar nuestros perfiles sociales y nuestra presencia e interacción en las redes para alcanzar un mayor reconocimiento global de nuestra empresa.

Un objetivo clave que nos hemos propuesto en los 12 últimos meses respecto a las redes sociales ha consistido en expandir nuestros perfiles actuales aportando contenido interesante y escribiendo publicaciones multilingües. Además, hemos ampliado nuestra presencia con nuevos canales en China, como YouKu, Weibo y WeChat. También hemos empezado a utilizar la retransmisión de vídeo en directo en Periscope y Facebook Live, plataformas que están en constante crecimiento y que se expandirán todavía más el próximo año, así que ¡estén atentos!

Hay una necesidad creciente de actualizaciones periódicas por parte de la industria de las herramientas de corte, y nosotros queremos satisfacerla intercambiando información en las redes sociales de manera abierta, práctica y honesta, creando una atmósfera de comunidad con nuestros seguidores. Además, ofrecemos a nuestros clientes un canal para hacer consultas sobre productos, buscar información sobre nosotros y contactar con nuestro equipo de forma personalizada e informal.

En Dormer Pramet no solo tenemos una marca relativamente nueva, que nació tras crear la empresa en 2014, sino también una de las gamas de productos más diversas en la industria de las herramientas de corte, ¡así que tenemos mucho que contar! Las redes sociales y los comunicados de prensa son los instrumentos que nos ayudan a difundir esos mensajes a un público amplio y, a la vista de los resultados, a la gente le interesa lo que contamos.

El año pasado llegamos a más de 1,4 millones de personas a través de nuestros canales de Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube, casi un 100 % más que en 2015. Hicimos más de 220 publicaciones dirigidas a numerosos países y en varios idiomas,

y observamos un aumento del 300 % en «derivaciones sociales», la cantidad de gente que visita el sitio web de nuestra empresa directamente desde las redes sociales. Vea más datos sobre el rendimiento de nuestro sitio web aquí en un blog aparte.

Entretanto, publicamos más de 1000 artículos sobre Dormer Pramet en los medios. La cobertura, contando las noticias impresas y en línea, fue de más de 200 publicaciones distintas en 30 países. Esta presencia en los medios nos permitió alcanzar una circulación total de más de 100 millones de lectores.

Todas estas actividades contribuyen a nuestra estrategia global de marketing y comunicación para aumentar el reconocimiento de nuestra marca, informar a nuestros clientes y socios sobre las novedades y ofrecer consejos fundamentados y profesionales a la industria.

¡A por el 2017!

Steve Hutton

Especialista en comunicación

bottom of page