top of page

Centrándonos en materiales difíciles de mecanizar


Pramet OEHT 09 face milling range

En Dormer Pramet nuestra estrategia de producto es lograr una mezcla efectiva de herramientas de corte para nuestros clientes. Un área a la que le hemos estado prestando mucha atención recientemente es a desarrollar nuevos productos para materiales difíciles de mecanizar.

En el pasado, los materiales difíciles de mecanizar estaban asociados de modo específico con la industria aeroespacial y los segmentos de generación de energía. Ahora estos materiales se ven en muchos más sectores, tales como el médico, el del petróleo y el gas, el automovilístico, el químico y en el mecanizado general.

Muchos de nuestros ingenieros técnicos se enfrentan a una demanda diaria por parte de los clientes para mejorar el mecanizado de acero inoxidable, acero, aleaciones basadas en níquel y cobalto, y también el titanio.

Los desarrollos recientes dentro de nuestra gama intercambiable se han centrado en mejorar las propiedades mecánicas de nuestras herramientas, siendo el objetivo principal la resistencia térmica y química. Nuestra meta general es satisfacer siempre las necesidades del cliente con una opción fiable y asequible.

En noviembre de 2015, lanzamos placas de corte torneadas con los rompevirutas SF y SM, así como nuevas calidades. La geometría positiva y las calidades fiables han obtenido una excelente respuesta.

Lukáš Pavliš

Nuestro rompevirutas SM, que ofrecemos en cinco calidades diferentes, ha recibido recientemente alabanzas específicas de los mercados, que indicaron que era una opción muy versátil para una amplia variedad de materiales.

A principios de este año, añadimos más rompevirutas de doble cara, NMR para el desbaste y condiciones de corte no estables, así como W-FM y W-N con efecto rascadora para obtener una mayor productividad y una mejor calidad de superficie.

Otra adición económica y versátil fue nuestra nueva familia de planeado para placas de corte OEHT, que combina el uso de placas de corte octogonales y redondas. Su baja fuerza de corte junto con una amplia gama de geometrías positivas, entre las que se incluyen una rascadora y seis calidades, garantizan una acción de corte suave para acero inoxidable, acero blando y metales no ferrosos.

Este producto se lanzó en todo el mundo en 2015 con excelentes resultados. La baja fuerza y la reducida creación de calor ofrecen beneficios significativos para los clientes. Este éxito nos llevó a añadir una opción de «hermano mayor» a esta familia, el OEHT 09, así como la nueva calidad de fresado M6330, para ofrecer más resistencia a grietas térmicas cuando se utiliza material difícil de mecanizar.

Seguimos desarrollando nuevos productos para materiales difíciles de mecanizar para así consolidar nuestra posición como proveedor profesional y fiable de este mercado global.

bottom of page