top of page

Nuevos productos que nos ayudarán a seguir elevando el estándar de la industria


A finales de 2017, anunciamos una nueva gama de herramientas de roscado y fresado que muestran nuestro empeño por fomentar la versatilidad y la facilidad de uso de los productos para segmentos clave de la industria.

Formé parte del equipo de Dormer Pramet que ayudó a lanzar al mercado los nuevos surtidos, elevando el estándar de nuestra oferta a los clientes.

Moldes y matrices

Hemos agregado una nueva familia de alto avance para el mecanizado productivo de diversos materiales. Esto incluye la nueva fresa SBN10 en diseño negativo doble, que cuenta con una gama de plaquitas BNGX10 para el desbaste de alto avance y plaquitas ANHX10 para operaciones de acabado en fresado en escuadra y planeado.

Además hemos ampliado nuestras familias SRC y SRD para copiado. Esto incluye una nueva gama de fresas SRC10 de diseño doble negativo de pequeño diámetro y un surtido de plaquitas RCMT10.

Nuestra nueva familia de alto avance de herramientas y surtidos para copiado nos ofrece un paquete muy potente para el segmento de moldes y matrices. El desafío para los jefes de producción consiste en crear las condiciones necesarias para el fresado en duro de moldes y matrices complejos, a fin de obtener excelentes acabados de superficie de un modo rentable y competitivo.

Roscado de HSS

Martin Tyml

Al mismo tiempo, nuestra línea Shark de machos de roscar permite ahora obtener roscas más profundas de hasta 3xD en operaciones de agujero ciego. Hemos agregado un macho de roscar con anillo rojo para aceros estructurales, al carbono y de baja aleación (E412) y otro con anillo azul para aceros inoxidables (E414); ambos ofrecen una mejor geometría para facilitar una evacuación de viruta uniforme y rápida, con el fin de obtener mayores profundidades.

Nuestra gama Shark de machos de roscar para materiales específicos contiene numerosas soluciones de alta calidad para la mayoría de las aplicaciones en todos principales los segmentos industriales, donde se necesitan roscas que ofrezcan al mismo tiempo una alta fuerza dinámica y una alta precisión dimensional.

Calidad intercambiable para el fresado

Nuestra calidad 8230 ha sido una de las más populares y demandadas en los últimos años. Sin embargo, ha llegado el momento de presentar una tercera generación de gran versatilidad que mejora el rendimiento en el fresado de acero y fundición.

La M8330 será, a partir de ahora, la calidad de fresado de referencia para aplicaciones de desbaste y acabado, incluso en condiciones desfavorables. Esta calidad nos permitirá mantener altos niveles de rendimiento, en especial en los nuevos surtidos presentados en los últimos años.

La M8330 aumenta la productividad porque trabaja a velocidades de corte superiores en comparación con la M8340 y presenta una mayor durabilidad que la 8230.

Encontrará más datos y material informativo sobre nuestros nuevos productos en el sitio web.

Martin Tyml

Coordinador de proyectos de lanzamiento de productos

Dormer Pramet

bottom of page