top of page

Hacia una experiencia mejorada


Inside Experience Center

Nuestro nuevo Centro de experiencia es una instalación construida a propósito y abierta oficialmente en septiembre durante los Cutting Days, una feria de muestras internacional organizada por Dormer Pramet (enlace al blog de Jana).

¿Qué es y por qué lo hemos llamado Centro de experiencia?

Ubicado en nuestra unidad de producción indexable de Šumperk, en la República Checa, el Centro de experiencia es un lugar de creación de nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevos productos, así como de desarrollo de los conocimientos de nuestros clientes. Todo ello con vistas a disfrutar de una experiencia mejor y mejorada.

El primer debate en torno a una nueva instalación tuvo lugar a finales de 2014. Varias reuniones de planificación más tarde, identificamos los requisitos principales para su desarrollo.

Entre ellos se incluía una sala de pruebas y un área de demostración independientes, equipo de I+D en una misma ubicación y un área para clientes alejada de la unidad de producción para mejorar la seguridad y el confort.

Para apoyar la creación del Centro de experiencia, o Centro XP abreviado, recibimos la asistencia del Fondo de desarrollo regional de la Unión Europea para la creación del edificio, las máquinas y el equipo.

Iniciamos la construcción en abril de 2016. (Ver una breve presentación de diapositivas del proceso de construcción completo). El diseño del nuevo edificio está en línea con nuestra filosofía «Simply Reliable», ya que ofrece funcionalidad y simplicidad. Su forma se parece incluso a la de un portaherramientas de torneado y una plaquita

Los tres departamentos principales están ubicados en el Centro de experiencia: desarrollo de tecnologías y calidades, pruebas y formación. El desarrollo de tecnologías, por ejemplo, tiene como objetivo comprender mejor el proceso de producción a través de la implementación de nuevas tecnologías. Colaborará en diferentes proyectos con ingenieros en materia de racionalización, ahorro de costes y mejora de productos y de la calidad.

Hemos invertido en un nuevo equipo de análisis para utilizarlo, durante la fase de producción, en el desarrollo de tecnologías y calidades. El centro incluye un laboratorio de medición y análisis, con un microscopio electrónico de barrido, un escáner 3D, un dispositivo de pruebas electromecánico y un instrumento de difracción de rayos X.

Esta inversión en el Centro XP no es solo para el desarrollo futuro, sino también para establecer relaciones y fortalecer la confianza de nuestros clientes. Hay disponibles seis máquinas para pruebas y otras dos para demostraciones y formación. Esto supone un aumento de nuestra capacidad, pero también significa que podemos reproducir una gran variedad de posibles entornos de producción.

Uno de los principales objetivos del Centro de experiencia es servir como instalación educativa y de formación. En él, los clientes pueden reunirse con nuestros técnicos, discutir sus problemas de mecanizado y trabajar de manera conjunta para encontrar una solución a sus necesidades.

También podemos formar tanto a nuestros propios empleados como a los clientes sobre productos nuevos y ampliar sus conocimientos sobre cómo utilizarlos y obtener los mejores resultados.

Este mes, por ejemplo, nuestro Centro XP ha organizado eventos importantes como, por ejemplo, un «Train the Trainer» sobre nuestro último lanzamiento de productos, una visita de 50 clientes procedentes de Rusia y una reunión interna internacional sobre servicios de atención al cliente.

Para obtener información adicional sobre el Centro de experiencia, haga clic aquí o póngase en contacto con su oficina de ventas local de Dormer Pramet.

Vladimir Maixner

Responsable de tecnología y desarrollo de procesos

bottom of page