top of page

Colaboraciones clave en mercados especializados


La reciente presentación de nuestra gama Pramet en España no solo nos ha brindado numerosas nuevas oportunidades de satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales, sino que también nos ha abierto las puertas a nuevos sectores industriales.

Había un mercado especializado en el que teníamos mucho interés en entrar, pero que revestía ciertos desafíos, ya que se trata de un mercado muy cerrado y con una elevada resistencia al cambio en lo que a herramientas y nuevos proveedores se refiere.

Estoy hablando del desbarbado: una técnica específica del sector de la metalurgia en la que se utilizan herramientas de corte intercambiables para eliminar el exceso de soldadura, tanto en el interior como en el exterior, en el proceso de fabricación de tubos. Los tubos de acero soldados se utilizan en el sector de la construcción para la distribución de agua y gas, así como en la industria de la automoción para los tubos de escape.

Comenzamos por intentar trabajar con un cliente específico que nos permitiera probar nuestras herramientas para así demostrar nuestra competencia en el mercado y nuestra inversión en recursos para este tipo de mecanizado. Al fin y al cabo, el desbarbado puede ser nuevo para nuestro equipo de España, pero Pramet tiene una dilatada experiencia y un amplio conocimiento en este proceso de aplicación especializado.

Jesús López

En la segunda mitad del 2015, nos habíamos puesto en contacto con un fabricante consolidado de tubos soldados con un amplio conocimiento de la industria.

Este cliente fabrica hojas de sierra segmentadas circulares en HSS y metal duro de tungsteno. También distribuye una amplia gama de productos, tales como hojas de sierra de banda, hojas de sierra HSS y, por supuesto, aros de corte y placas de corte intercambiables.

Nuestro equipo de gestión en España, dirigido por Jordi Requeno, redactó un acuerdo con el cliente para que este se convirtiera en el distribuidor oficial de nuestra gama de desbarbado Pramet.

Asimismo, nosotros le ofrecemos asistencia en las visitas a clientes y un estrecho asesoramiento técnico. Un elemento clave de este éxito ha sido la rápida y eficiente comunicación entre Tomasz Cymorek, nuestro responsable global de productos de desbarbado, radicado en la República Checa, y Ernesto Villanueva, nuestro coordinador regional de ventas en España.

Puedo afirmar que esta colaboración con el fabricante no podría ser mejor y que los resultados han sido espectaculares. Además, nuestra presencia en el mundo del desbarbado es cada vez más fuerte, lo que nos ha permitido encontrar un lugar entre los más prestigiosos proveedores de herramientas de corte para operaciones de desbarbado en España.

Este es un ejemplo de cómo podemos fomentar buenas operaciones de negocios en un mercado de mecanizado especializado y que, aunque no resulta sencillo, con trabajo duro, es posible establecer colaboraciones y demostrar la calidad de nuestras herramientas de corte.

bottom of page