top of page

Mecanizado de las hojas de corte para la caña de azúcar


Sugar cane field

¡Hola! Para quienes no me conozcan, me llamo Renato Brandão y soy el responsable de ventas de los productos ​​Dormer Pramet en Brasil. Antes de empezar, les diré que me siento muy honrado de ser uno de los primeros contribuidores de nuestro nuevo blog. Esta nueva herramienta representa una oportunidad para intercambiar ideas y también para poner de relieve éxitos y experiencias, algo que, sin duda, será de su interés.

Como es sabido, hoy en día Brasil no pasa por un buen momento económico, y no disfruta tampoco de un buen clima político. Algunas incertidumbres han provocado una caída industrial que obstaculiza y ralentiza el desarrollo en varios sectores.

Renato Brandão

Como no podemos esperar a que el país mejore en su conjunto, hemos buscado sectores menos expuestos a la crisis actual y hemos desarrollado productos y soluciones específicos para ellos. Uno de estos sectores es la agricultura. Brasil es un país continental (8.515.767.049 km2) con un inmenso potencial agrícola. En los últimos años, se ha dado un gran impulso a la producción de etanol y azúcar. El corte de la caña de azúcar ha crecido mucho y, para apoyar este aumento, trabajamos con los principales fabricantes de las hojas de corte utilizadas para la maquinaria agrícola.

El mecanizado de las hojas de corte de la caña de azúcar es todo un desafío, porque se fabrican con acero 9260 con una dureza de 28 HRC y acero 9260 con una dureza superior a 54 HRC. Nuestras placas de corte Pramet HNGX09 y HNMF09 son una excelente elección para el fresado de las hojas de corte y ofrecen un rendimiento y una rentabilidad mejores que los de la competencia.

Trabajando con los mismos parámetros de corte que las marcas de la competencia (una exigencia del usuario final), nuestra productividad es un 41 % superior a la de nuestros competidores.

En la actualidad, las gamas HNGX y HNMF son utilizadas por los principales fabricantes de hojas de Brasil y esperamos ampliar esta aplicación a otros del mismo sector.

Nuestra familia de productos HNGX se ha convertido en un producto ganador en esta aplicación. Además, ha facilitado la entrada de muchos otros servicios adicionales que podemos facilitar a estos usuarios, por lo que les ofrecemos un mayor apoyo para satisfacer sus necesidades.

renato.brandao@dormerpramet.com

bottom of page